Overol blanco se quema con bomba incendiaria en las afueras del Liceo Barros Borgoño

Un encapuchado, de los denominados «overoles blancos», se quemó con una bomba incendiaria que lanzó en las afueras de Liceo Barros Borgoño, esto en el marco de enfrentamientos con personal policial.

En medio de nuevas protestas de estudiantes secundarios, una persona con overol blanco se quemó debido a la inflamación de un artefacto incendiario en las afueras del Liceo Barros Borgoño, región Metropolitana, mientras se preparaba para lanzarlo.

Debido a lo anterior, debió intervenir un carro lanza agua de Carabineros, con el objetivo de extinguir las llamas de las vestimentas del afectado.

A su vez, durante la mañana las manifestaciones comenzaron en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) con un grupo que marchó desde las afueras del lugar hasta el Museo de la Memoria, para realizar un homenaje por la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado.

Tras aquello, dicho grupo cortó el tránsito parcialmente en el sector Matucana y Santo Domingo, lo cual no pasó a mayores.

Eso sí, pasado el mediodía, un grupo de encapuchados salio a las afueras de ese recinto educacional, enfrentándose con Carabineros y motivando la intervención de personal policial, quienes contuvieron la manifestación.

Con el paso de los minutos, se congregaron otras manifestaciones que se desplazaron desde el sector oriente hasta el centro de Santiago, correspondientes a algunos establecimientos de la comuna de Providencia, quienes avanzaron por calle Seminario y avenida Providencia hacia Plaza Baquedano.

Eso sí, el hecho más grave fue lo ocurrido en las afueras del Liceo Barros Borgoño, ubicado en calle San Diego, donde nuevamente se cortó el tránsito, sumado a enfrentamientos y el lanzamiento de bombas incendiaras contra personal del Control de Orden Público de Carabineros.

Fue en ese contexto que a un encapuchado, de los denominados “overoles blancos”, se le inflamó una de estas bombas incendiarias, derivando en la intervención de carabineros con el carro lanza agua para apagar las llamas que inflamaban sus vestimentas.

Acto seguido, de acuerdo a la policía uniformada, el encapuchado fue ingresado al interior del liceo, indicó el mayor de Carabineros, Marco Bahamonde.

 

Por el momento, se desconoce la gravedad de las posibles lesiones del encapuchado y si fue o no trasladado hasta un recinto asistencial.

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Pino
Fuente: biobiochile.cl