Diputada Cariola acusó que militantes comunistas fueron agredidos y rociados con bencina en marcha del 11-S

La parlamentaria del PC denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde responsabilizó de lo ocurrido a "un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos". La presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, indicó que "nadie nos va amedrentar".

Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la tradicional romería al Cementerio General en conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado.

Aunque la marcha se desarrolló sin inconvenientes, en la cola de la manifestación se registraron algunos incidentes aislados, como el lanzamiento de bombas molotov por parte de encapuchados.

En ese contexto, la diputada Karol Cariola (PC) realizó una denuncia que se habría registrado durante la jornada.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que “un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon, amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros/as de las Juventudes Comunistas y del PC”.

Posteriormente, desde las Juventudes Comunistas publicaron una declaración en la que anunciaron “la presentación de querellas para quienes resulten responsables de tan cobardes actos, que solo develan el fascismo con el que actúan ciertos grupos”.

Por su parte, la diputada Daniela Serranopresidenta de las JJ.CC. indicó a través de la red social que “luchamos contra la dictadura, fueron nuestros muertos quienes la combatieron”.

“Nadie nos va amedrentar al momento de rendirles homenaje y menos vamos a dejar que nos intenten achicar la calle. Con la frente en alto, no bajamos las banderas”, añadió en la red social.

 

Sus palabras fueron respaldadas por la diputada comunista Marisela Santibáñez, quien también a través de Twitter afirmó que “atacar a los jóvenes comunistas es un acto de cobardía extrema”.

“Nuestra juventud se defiende, se cuida y se quiere. Ellos son el futuro de los anhelos del pueblo. ¡No más violencia política!”, agregó.

 

Por su parte, el diputado Boris Barrera dijo a través de la misma red social que “combatimos la dictadura de Pinochet y rendiremos homenaje a nuestros caídos cuando se requiera, cuando queramos y dónde queramos…”.

“Nada nunca nos ha amedrentado”, aseguró.

Por otra parte, vale mencionar que desde Carabineros indicaron no poseer antecedentes relacionados a la denuncia hasta el momento.

Fuente: chvnoticias.cl