PRESIDENTE DEL PRI Y NUEVO COMITÉ DE COMUNICACIONES DEL GOBIERNO: “NOS PIDIERON TENER MÁS COORDINACIÓN”

56

“La ciudadanía se tiene que dar cuenta de que después de una economía desastrosa tenemos una economía consolidada”, manifestó Hugo Ortiz de Filippi. El objetivo, destacó, es “reencantar a la gente” con los avances del Gobierno, por ejemplo, en materia económica.

Este jueves comenzó a funcionar en el Palacio de La Moneda el nuevo Comité de Comunicaciones, instancia dirigida por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y donde participan un representante de cada partido de Chile Vamos.

Al término de la cita, Hugo Ortiz de Filippi, presidente del PRI Demócrata, comentó que “fue una reunión muy importante, en la que sin perjuicio de lo que uno pueda hablar sobre los distintos temas, se nos pidió que tuviéramos algún grado de coordinación en lo que dice relación con los asuntos de nivel nacional”.

“La gente dice que los ‘tiempos mejores’ no han llegado y no se han dado cuenta de que, por ejemplo, en el Gobierno anterior (de Michelle Bachelet) crecíamos el 1,5% anual y hoy día estanos creciendo el 4% y fracción y en el que la economía se ha estabilizado”, remarcó.

“Es cierto que tenemos problemas todavía para lograr el pleno empleo, pero se están creando fuentes de trabajo. Hay cinco mil millones de dólares de inversión en la minería y se están abriendo posibilidades de empresas que van a generar entre mil y dos mil empleos cada una. Pues bien, todo eso tenemos que entregarlo a la comunidad para así reencantar a la gente”, insistió.

A juicio del abogado y exsenador, “la ciudadanía se tiene que dar cuenta de que después de una economía desastrosa tenemos una economía consolidada”.

“Claramente, vemos un año próximo que es promisorio y con un futuro mejor, donde las condiciones para las familias van a ser muy superiores”, concluyó Ortiz.