DESTACADO PREPARADOR FÍSICO ARGENTINO MARIANO FERNANDEZ REALIZÓ CLINICAS DEPORTIVAS EN LA REGIÓN

52

Mariano Fernández, connotado Preparador Físico argentino, realizó trabajo con profesores y alumnos de distintas disciplinas en la ciudad de Coyhaique y Puerto Aysén.

“Unos días muy intensos de mucha calidad la gente tratando de estar bien atenta y con mucha predisposición a aprender. Y, la verdad, una gran exg¿pectativa de parte mía y enseñar estas ciencias y, de verdad, muy contento”, señaló el Preparador Físico ante esta invitación realizada por Quelequén Rugby Club.

Se niveló a entrenadores y deportistas que no conocen el método de trabajo, se les explicó en que consiste de manera práctica.

El Preparador Físico trabaja bajo el sistema de entrenamiento de Athletes Performance desde hace 7 años y se refirió a las jornadas en Coyhaique en que las cargas estuvieron enfocadas en la zona media, en la estabilidad, y también en la potencia del tren inferior y superior, para que los clubes y entrenadores sigan con la misma línea de trabajo.

Para Andrés Pincheira de Quelequén Rugby Club, la visita de Fernández se gestó tras conocer su trabajo en el año 2016 y el cual se concretó este año con el trabajo efectuado los días 5, 6 y 7 de noviembre. “Nos abrió una nueva dimensión de cómo se trabaja, hoy en día, en el rugby en la alta competición. Y, no solamente en el rugby, y saber cuáles son los parámetros y las formas de trabajar en el deporte actual, en el deporte de alta competición de la modernidad. Mariano fue capacitado en Estados Unidos, empezó hace más de diez años con estos métodos modernos. Y, en el centro de alto rendimiento, donde él se fue capacitando en estos 10 años,  son clientes, se han atendido la selección nacional de Alemania y en estos últimos 10 años han salido 2 veces campeones del mundo”, hizo referencia el Head Coach.

Entre las actividades efectuadas por el PF Mariano Fernández,  las jornadas se enfocaron a capacitar a los Preparadores Físicos de clubes, jugadores y dirigentes en Coyhaique y Puerto Aysén.

Para el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oscar Millalonco, destacó la importancia de trabajar a un mayor nivel con los deportistas de la comuna y de la región  “queremos agradecer a don Mariano y entender que, con el nivel y capacidad de conocimiento como profesional de la actividad física y el deporte y al entrenamiento hartos años atrás, nos resta agradecer el haber entregado sus conocimientos de manera gratuita a nuestros deportistas y a los entrenadores, no solo a la disciplina del rugby sino de otras disciplinas, y compartieron estas clases magistrales que don Mariano pudo compartir parte de sus conocimientos con nosotros. Se agradece, como corporación de deportes tenemos la posibilidad de apoyar este tipo de iniciativas, vamos a seguir haciéndolo y esperamos contar con más figuras de la calidad de don Mariano”, concluyó el directivo.