Con vuelos directos a Santiago, Temuco y Punta Arenas JetSMART comenzó a volar a Balmaceda

603

* La aerolínea de ultra bajo costo comenzó a operar vuelos directos desde Balmaceda hacia Temuco, Punta Arenas y la capital, impulsando la descentralización y conectividad entre regiones.

* Los pasajes a este nuevo destino se pueden adquirir directamente en la web www.jetsmart.com, con tarifas que van desde los $7.000 por tramo más tasas de embarque (total desde los $13.074) en el caso de Temuco y Punta Arenas, y desde los $9.000 en el caso de Santiago (total desde los $15.074).

8 de noviembre, 2018. Escuchando las necesidades de conectividad que los habitantes de la Patagonia tanto han pedido, JetSMART llegó a Balmaceda a conectar directamente la Región de Aysén con la capital de Chile y con dos importantes polos de la zona sur: Temuco y Punta Arenas. Con estas nuevas rutas que conectan Balmaceda, JetSMART llega nuevamente a cumplir su promesa de descentralización, consolidándose como la línea aérea con mayor conectividad entre regiones, volando en los aviones más nuevos de toda América, con la mayor puntualidad de Chile y a tarifas ultra bajas.

“Nos enorgullece estar hoy concretando el anhelo de tantos habitantes de Aysén de poder volar SMART en vuelos directos a la ciudad de Temuco, Punta Arenas y Santiago, a precios ultra bajos, en la flota más nueva de América. Estamos entregando más conectividad a esta zona de tanto potencial turístico, permitiéndoles viajar por unas pocas lucas a los chilenos a disfrutar de los atractivos que esta región ofrece, como las Catedrales de Mármol y todas las maravillas que cuenta el resto de la Carretera Austral. Con este nuevo destino, JetSMART está contribuyendo fuertemente a la descentralización y a impulsar la economía de esta región”, señaló Friederike Krebbers, Gerente de Itinerarios y Desarrollo de Aeropuertos de JetSMART.

“Nuestras rutas entregan a los habitantes de la región de Aysén la oportunidad de conectarse de manera mucho más eficiente, economizando en tiempo de traslado y dinero, ya que al no pasar por Santiago los pasajeros se ahorran una tasa de embarque, viajando a precios que son permanentemente ultra bajos. Hoy, la única opción que tienen los habitantes de esta región de conectarse por avión es haciendo escala en la capital, por lo que hoy estamos orgullos de ser los primeros quienes entregamos la oportunidad de volar directamente a ciudades como Temuco y Punta Arenas” señaló Krebbers. “Antes, la única opción que tenían los habitantes de los alrededores de Balmaceda de cruzar a Punta Arenas, era por tierra cruzando por Argentina o en barcaza. Hoy, en alrededor de una hora y cuarenta minutos en avión, podrán visitar este destino”.

Estas rutas, hacia Punta Arenas y Temuco, forman parte de las 14 rutas interregionales –denominadas SMART- con las que cuenta la aerolínea, siendo la compañía aérea que más rutas de este tipo ofrece, las cuales representan más de la mitad del total de su oferta de rutas a lo largo de Chile.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Fabián Rojas, destacó los beneficios que traerá para los habitantes de Aysén la entrada de JetSMART al mercado de transporte aéreo en la región: “Como Zona Extrema sabemos que el aislamiento geográfico impone costos más allá del dinero, sino que también de tiempo en los servicios

de conectividad. JetSMART viene a entregar una alternativa rápida y de muy bajo costo que, por cierto, abrirá muchas posibilidades para la región y sus habitantes. Esperamos que esto dinamice la competencia del rubro para que los ayseninos cuenten con más y mejores servicios de transporte aéreo.”

Por su parte, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, destacó la noticia recordando que “el año 2017, Balmaceda registró la salida de 271.284 pasajeros y la llegada de 270.629 personas. La diversificación de alternativas de traslado, sin duda, aporta al crecimiento de estas cifras, lo que se traduce en un beneficio directo para la comunidad y para el desarrollo e impulso del emprendimiento y del turismo regional”.

Quienes quieran viajar en avión a estos destinos, pueden adquirir sus pasajes directamente en la web www.jetsmart.com, con tarifas que van desde los $7.000 por tramo más tasas de embarque (total desde los $13.074) en el caso de Temuco y Punta Arenas, y desde los $9.000 a Santiago (total desde los $15.074).

Aviones nuevos, eficientes y seguros

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de seis aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y al primer trimestre del 2019 contará con una flota de once aviones, para alcanzar la flota de cien que pretenden obtener al año 2026.

Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,5% de participación. En cuanto a puntualidad, según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por cuarta vez consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual de Chile.

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

Redes sociales
Facebook: @VuelaJetSMART
Twitter: @VuelaJetSMART
Instagram: @VuelaJetSMART
www.jestmart.com