CAMPEONES DEL IV CAMPEONATO FUTSAL INTERBARRIOS REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

36

EQUIPOS DE “LAS LENGAS” Y “PRODEMU” SE CORONAN CAMPEONES DEL IV CAMPEONATO FUTSAL INTERBARRIOS REALIZADO POR LA  MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

En cancha Las Lengas de Coyhaique, el pasado sábado, concluyó el IV torneo de Futsal Interbarrios en el que participaron 10 equipos en categorías varones y damas.

En el marco del mes aniversario, finalizó una edición más del Campeonato Futsal Interbarrios 2018, realizado por la Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, el que contó con la participación de 10 equipos, representativos de los diferentes sectores de Coyhaique y, mismo que busca fomentar la práctica del deporte en los barrios de la capital regional.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna de Coyhaique,  se refirió a esta actividad que ya se ha replicado por cuarta vez e indicó. “Como una de las principales herramientas para regenerar el tejido social, la práctica del deporte es uno de los ejes establecidos dentro del realiza la Corporación Municipal de Deportes, el trabajo con la comunidad, habilitando espacios deportivos de los barrios, el apoyo a deportistas y la realización de torneos en diversas ramas para apoyar el nuevo talento”.

“Sin duda el torneo Interbarrios es uno de los que más participación ha tenido, pero estamos en otras disciplinas, pues el deporte es de las acciones que brindan mejor resultado para la construcción de una mejor sociedad, fortaleciendo el tejido social”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

En la categoría en varones, nacidos en los años 2005, 2006 y 2007, obtuvo el primer lugar el equipo de Población Las Lengas, Jairo Aro Díaz, muy emocionado por este triunfo, señaló “ha significado mucho, porque amo mi población y este año salí campeón con mi población”. Además, hizo un llamado a niños y jóvenes a que participen todos los niños y,  a las autoridades, que sigan realizando estas actividades para los niños.

El segundo lugar fue para el representativo de  Ampliación Población Prat, tercer puesto fue para Población Pablo Neruda – Achén, y en cuarta posición, Población Cerro Divisadero,

En la instancia, se premió a la categoría Damas, coronándose vencedor el equipo de “PRODEMU”; segundo lugar, “El Blanco”; tercero resultó “Pablinas FC” y el cuarto lugar fue para el equipo “Patagonas FC”, además, participaron los equipos de Ampliación Pablo Neruda Achén A y B.

Verónica Ruiz, capitana del equipo PRODEMU, agradeció a las autoridades este encuentro deportivo  “que nos den la chance de participar, a las damas, es gratificante. Fue un lindo campeonato, fue limpio y  divertido; uno, lo viene a pasar bien”.

En cuanto a seguir con este tipo de instancias, la capitana indicó “hay que seguir haciéndolo, para que las mujeres tengan más apoyo e incluso los niños, es gratificante ver cómo juegan, cómo se divierten y el fairplay, que es lo más importante”.

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, agradeció a los participantes en este IV Campeonato Futsal Interbarrios e indicó “vamos a seguir haciendo este tipo de actividades, vamos a prepararnos para el campeonato de verano con más barrios, con más niños para realizar. Agradecer la confianza y a seguir perfeccionando para que se vaya transformando en una gran actividad junto con las escuelas deportivas en los barrios”, concluyó el directivo.